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Francisco Reyes Garcia abogado

Francisco Reyes García

Francisco José Reyes García. (04-05-1977). Colegiado nº 3792 del Colegio de Abogados de Las Palmas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Diplomado en la especialidad de Derecho Laboral por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2005.

Inició su carrera profesional en el Bufete Lloréns & Díaz de Aguilar, en la sede del Despacho en Madrid, adscrito al Departamento de Derecho Laboral, en el año 2004, hasta el año 2008, actuando en procedimientos del orden jurisdiccional laboral y contencioso-administrativo en Juzgados y Tribunales de todo el territorio nacional.

En los años 2008 y 2009 formó parte del equipo jurídico del Bufete Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, en su delegación en Las Palmas, integrado en el Departamento de Derecho Laboral.

A partir de septiembre de 2009 pasó al ejercicio profesional de la abogacía por cuenta propia, integrándose en este Despacho, donde desarrolla su labor profesional, en las Áreas Laboral y Administrativa.

Su experiencia comprende la asesoría jurídica laboral a particulares, Sindicatos, Administraciones públicas, Colegios profesionales, Empresas colaboradoras de la Seguridad Social (mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales) y Empresas de toda clase de sectores de actividad.

Las materias propias de su actuación profesional han sido, entre otras:

– Asesoría en materia de despidos; sanciones disciplinarias; reclamaciones de cantidad; salario; contratos de trabajo; modificaciones del contrato de trabajo; extinción del contrato de trabajo; relaciones laborales especiales; tiempo de trabajo; contratas y subcontratas de obras y servicios; cesión de trabajadores; clasificación profesional; excedencias y suspensiones del contrato de trabajo; vacaciones; conflictos colectivos; negociación colectiva; representación de los trabajadores; prevención de riesgos laborales; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; procedimientos de incapacidad temporal e incapacidad permanente; jubilación; seguridad social; o desempleo, entre otras materias.

– Asistencia letrada sobre las materias relacionadas ante Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación y en procedimientos contenciosos ante Órganos Jurisdiccionales del Orden Social y del Orden Contencioso-Administrativo (asistencia letrada en juicios y actos de conciliación).

– Actuaciones ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Redacción de alegaciones y recursos administrativos contra sanciones por infracciones en el Orden Social, en especial relativas a accidentes de trabajo y liquidación de cuotas de la Seguridad Social. Asesoría sobre resolución de reclamaciones administrativas previas a la vía judicial.

– Redacción e interposición de toda clase de reclamaciones previas, demandas y recursos contenciosos ante Órganos Jurisdiccionales del Orden Social y del Orden Contencioso- Administrativo, en especial recursos de alzada, recursos de suplicación ante Tribunales Superiores de Justicia y recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

– Elaboración de informes jurídicos. Redacción e interpretación de cláusulas contractuales. Redacción de notas informativas sobre cuestiones relevantes en materia laboral.

– Elaboración de manuales técnicos sobre aplicación de normas y procedimientos internos en materia laboral.