Buscar
Síguenos:
Francisco Reyes y Reyes abogado

Francisco Reyes y Reyes

Francisco Reyes Reyes. (09-12-1942). Abogado. Colegiado nº 146 del Colegio de Abogados de Las Palmas. Consejero Emérito del Consejo Consultivo de Canarias, Institución de la que fue miembro desde 1993 a 2012, como Consejero y Presidente de su Sección Segunda. En 2013 se ha reintegrado a la actividad profesional. Especialista en Derecho Marítimo por la Universidad Complutense de Madrid (1980).

Fue socio en el Bufete del Dr. César Lloréns Bargés, desde 1969 a 1979, año en que fundó el Despacho «Reyes & Albendea», con su compañero Jesús Albendea Pabón.

Fundamentalmente, los asuntos que se han llevado en el despacho han sido de las especialidades de Derecho Mercantil, Civil, Administrativo, Laboral y Marítimo.

En el Colegio de Abogados de Las Palmas figura inscrito como Letrado Asesor de Consejos de Administración de Entidades Mercantiles, habiéndolo sido de distintos Grupos de Empresas de la Construcción, Compañías Tabaqueras y Aeronáuticas. Como asesor externo, lo ha sido, entre otras, de Entidades bancarias, de Compañías aseguradoras, de Organismos públicos, de la Seguridad Social, de Colegios oficiales profesionales, de Navieras, de Consignatarias, etc.

Desde 1971 ha sido funcionario del Cuerpo Técnico del Cabildo de Gran Canaria, Jefe de Servicio en las Áreas de Obras Públicas, Sanidad, Urbanismo, Vivienda, Recursos Hidráulicos y Transferencias, interviniendo como Asesor y representante de la Corporación Insular y de su Presidente en el proceso negociador de transferencias y delegaciones de competencias desde la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares, habiendo sido Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y de Secretaría del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria hasta que pasó a la situación de servicios especiales entre los años 1993 y 2011.

Ha sido también miembro de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado y la Junta de Canarias, así como de la Asociación Española de Derecho Marítimo y Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Ha sido conferenciante y profesor en seminarios y jornadas del Instituto de Estudios de Administración Local; del Aula de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Las Palmas; de la Universidad Internacional de Canarias «Pérez Galdós»; de la Dirección General de Aguas y la Escuela de Hidrología, en los cursos intensivos I y II de Recursos Hidráulicos y Planificación Hidrológica; del Instituto Canario de Administración Pública y de la Consejería de Presidencia, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y sobre la Organización Jurídico-Política de Canarias, entre otros.

Es autor de múltiples artículos y de trabajos profesionales publicados en las Revistas «Foro Canario», «De la Función Consultiva», «Hacienda Canaria», «Jurídica de Canarias», «Anuario de Estudios Atlánticos», «Anales de la RSEAP de Gran Canaria» y «Boletín de la RSEAP de Tenerife», entre otros.